Forestal

¡Maneja el bosque mejor!

La actividad forestal es compleja, dinámica y multidimensional. Hay que cumplir con las necesidades de la selva, así como las presiones de la eficiencia económica. La tecnología GIS impacta profunda y positivamente en la forma de administrar la tierra, la gestión de la madera, y en los especialistas forestales que gestionan los recursos madereros.

Percepción

Respaldada por más de 40 años de trayectoria en el desarrollo de Sistema GIS Corporativos, AEROTERRA ofrece una solución tecnológica para el manejo integral de los recursos naturales. Esta solución, basada en la plataforma ArcGIS de Esri, permite mejorar la fiscalización y gestión integral de los recursos naturales de una determinada provincia o región, cumpliendo con los siguientes propósitos:

  • Organizar, integrar, estandarizar y centralizar la información ambiental y su dinámica.
  • Facilitar la coordinación y articulación de acciones con otros organismos.
  • Facilitar el acceso a la información por parte de municipios y de la población en general, provocando sinergias para hacer más eficiente la gestión de los recursos y favorecer el conocimiento y preservación de los recursos naturales.
  • Difundir toda la información necesaria para el conocimiento del territorio y su dinámica, para la elaboración, ejecución, seguimiento y control de los Planes de Ordenamiento Territorial y para publicar la información referente a todas sus actuaciones.
  • Brindar información estratégica para la formulación, ejecución y financiación de planes y programas.
  • Informar a la población.

Con esta solución “llave en mano” la Administración Provincial contará con una infraestructura de software y servicios integrados de información de Recursos Naturales, incluyendo al sector público, al sector científico y a organizaciones de la sociedad civil.

Las soluciones de la Plataforma ArcGIS de Esri te ayudan a entender la ciencia forestal, la economía, y los principios sociales. Tendrás una mejor atención sobre los recursos naturales, alcanzarás tus objetivos de negocio, y cumplirás con los requisitos completos de informes reglamentarios. Utilizá la tecnología ArcGIS para mejorar el inventario, la gestion de la tierra, la planificación sostenible de los bosques, la venta de madera, y mucho más.

Videos

US Forest Service

The US Forest Service Pacific Northwest Region uses the ArcGIS platform for public policy, planning, and restoration.

ArcGIS Online for Forestry

Bring together different types of information using web GIS services.

Partners

ICA es una empresa uruguaya que brinda soluciones informáticas de alto nivel de elaboración y especificidad a organizaciones públicas y privadas. Orienta sus acciones a la integración de información heterogénea y desarrollo de sistemas basados en tecnologías de última generación.

Lee Mas

Ciampagna & Asociados -GDSIG-es una empresa fundada con la convicción de que los sistemas de información geográfica pueden ayudar a las organizaciones públicas y privadas en la planificación, análisis y gestión de los aspectos territoriales de su negocio.

Lee Mas

Consultas