.: DIGITALGLOBE
Ikonos GeoEye- 1

DigitalGlobe se ha fusionado con GeoEye, principal proveedor de imágenes aéreas y satelitales. Hace unos años GeoEye hizo historia con el exitoso lanzamiento de su satelite GeoEye -1 “el satélite comercial con la más alta resolución del mundo”.

GeoEye transmitió el lanzamiento de GeoEye-1 a través de su webpage, Ud. puede verlo desde el siguiente link>>>

GeoEye categoriza sus productos de imágenes satelitales de acuerdo a la resolución y la exactitud posicional, el cual es un cálculo de la proximidad de la localización del objeto referente a su verdadera posición respecto de superficie de la tierra.

Dentro de cada producto, el error de la localización es definido por un error circular 90% confiable (CE90), que significa que las localizaciones de objetos están representadas en la imagen dentro de la exactitud indicada el 90% de las veces. Este nivel de la exactitud CE90 se puede relacionar con el error medio cuadrático (RMSE) así como el standar de medición del U.S. National Map (NMAS).

Si desea más información acerca de este producto comuníquese con info@aeroterra.com o llamando al + 5411 5272 0900

Promoción ArcView + Imágenes
Aproveche esta oportunidad para mejorar la calidad y precisión de su información territorial, contando con recursos actualizados mediante la utilización de las imágenes de más alta resolución y software ArcGIS.
 
Nueva galeria de imágenes >>
.: Caracterísitcas de los satélites:
.: IKONOS .: GeoEye-1

Las imágenes IKONOS están revolucionado actualmente las formas de utilización de los productos satelitales.

Por el hecho de ser IKONOS el primer satélite comercial que brinda un producto de 1 m de resolución espacial, tenemos la posibilidad de definir los tipos de estándares para imágenes de alta resolución.

A través de estas imágenes, AEROTERRA ofrece más que simples datos, ya que brinda valiosa información que ayudará a los clientes a tomar decisiones sobre la base de un cubrimiento diario.

El detalle y la precisión de las imágenes del GeoEye-1 expandirán las aplicaciones de imágenes satelitarias en el mercado comercial y gubernamental.

El nuevo satélite GeoEye-1 está equipado con la tecnología más sofisticada usada hasta el momento sobre sistemas de satélites comerciales.

GeoEye-1 ofrecerá una resolución espacial simultanea sin precedente, adquiriendo imágenes de 41 cm pancromática y 165 cm multiespectral.

.: Productos GeoEye disponibles:

Geo: Es un producto que define el futuro de las imágenes de alta resolución; está disponible tanto para imágenes pancromáticas de (0.50 m y 1 m de resolución) como para imágenes color o multiespectrales de 2 m y 4 m de resolución, lo cual resulta excelente para una variedad de análisis y aplicaciones que requieren bandas multiespectrales. Geo es un producto para el análisis visual e interpretativo. Sirve para la detección de cambios; vigilancia y supervisión del lugar. Incluye RPC.

 

Geo Professional: Ideal para el mapeo regional de grandes áreas; aplicaciones generales de GIS, mapeo básico, usos de suelo, desarrollo económico, análisis de propiedades inmobiliarias y seguros. Es ideal para análisis detallado urbano, catastral ,mapeo de infraestructura para transporte , infraestructura y planificación de servicios públicos. Características: Orthorectificado con DEM existente, sin GCPs.

Geo Stereo: Este producto permite generar DEM para luego ortorectificar. Permite analizar planicies de inundación , contribuye a mejorar la ingeniería en el transporte, infraestructura , planeamiento de servicios públicos y desarrollo económico.

Mas Información
.: Especificaciones técnicas de los productos:

.: Especificaciones y comparación entre satélite IKONOS y el nuevo satélite GeoEye1

.: Notas de Interés:

Tafí del Valle se volvió un "paraíso fiscal" Acceda al artículo completo ingresando al siguiente link>>>

Precisión del producto GeoStereo del GE. Acceda al artículo completo ingresando al siguiente link>>>


¿Cuál es la mejor herramienta para la detección de construcciones no declaradas? ¿Google Earth: Mito o Realidad? Acceda al artículo completo ingresando al siguiente link>>>

.: Otras imágenes satelitales de menor resolución
El Landsat7 es el último satélite del programa Landsat, financiado por el gobierno de los Estados Unidos. Fue lanzado en abril de 1999 con un sensor denominado ETM+ (Enhanced Thematic Mapper Plus). Su operación es administrada por la NASA (National Space and Space Administration) y la producción y comercialización de imágenes depende del USGS (United Sates Geological Survey).