.: DigitalGlobe

DigitalGlobe se ha fusionado con GeoEye, principal proveedor de imágenes aéreas y satelitales.

DigitalGlobe es el líder en contenido de imágenes comerciales, ya que cuenta con más de 4 mil millones de kilómetros cuadrados en su archivo, y esta cifra es cada vez mayor.

DigitalGlobe posee y opera la más ágil y sofisticada constelación de satélites para la toma de imágenes comerciales de la tierra en todo el mundo.

Constelación avanzada de alta resolución:

DigitalGlobe cuenta con la constelación de satélites submétricos más grande, incluidos QuickBird, WorldView-1, WorldView-2, IKONOS y GeoEye-1. IKONOS puede tomar imágenes pancromáticas y multiespectrales que pueden fusionarse para crear imágenes a color de 0,82 metros fusionadas (pan-sharpened). QuickBird es un satélite a color de 60 cm, de 4 bandas y es capaz de tomar imágenes pancromáticas y multiespectrales. WorldView-1 es un satélite pancromático de 50 cm y también es capaz de tomar imágenes estereoscópicas en un solo trayecto. GeoEye-1 adquiere imágenes pancromáticas de 0,41 metros y multiespectrales de 1,65 metros. WorldView-2 es un satélite a color de 50 cm, de 8 bandas y es capaz de tomar imágenes estereoscópicas multiespectrales, pancromáticas y en trayectos.


geo iko

 

Consulte a un experto

Alejandro González, Gerencia Comercial DigitalGlobe Certified Reseller.

+54 11 5720900

agonzalez@aeroterra.com

 

Artículos de interés
GeoEye se unió a Digital Globe con el fin de ser líderes globales en la comercialización de imágenes y análisis geoespacial 4
4

Clausuran un exclusivo Barrio Naútico en Tigre2

4
Terrenos del Estado: La mayoría de los lotes fiscales está usurpado por particulares. 3
4
GeoEye-1 en la jura de Barack Obama 1

 

Caracterísitcas de los satélites:

Las imágenes IKONOS están revolucionado actualmente las formas de utilización de los productos satelitales.

Por el hecho de ser IKONOS el primer satélite comercial que brinda un producto de 1 m de resolución espacial, tenemos la posibilidad de definir los tipos de estándares para imágenes de alta resolución.

A través de estas imágenes, AEROTERRA ofrece más que simples datos, ya que brinda valiosa información que ayudará a los clientes a tomar decisiones sobre la base de un cubrimiento diario.

El detalle y la precisión de las imágenes del GeoEye-1 expandirán las aplicaciones de imágenes satelitarias en el mercado comercial y gubernamental.

El nuevo satélite GeoEye-1 está equipado con la tecnología más sofisticada usada hasta el momento sobre sistemas de satélites comerciales.

GeoEye-1 ofrecerá una resolución espacial simultanea sin precedente, adquiriendo imágenes de 41 cm pancromática y 165 cm multiespectral.

Productos GeoEye disponibles:

Geo: Es un producto que define el futuro de las imágenes de alta resolución; está disponible tanto para imágenes pancromáticas de (0.50 m y 1 m de resolución) como para imágenes color o multiespectrales de 2 m y 4 m de resolución, lo cual resulta excelente para una variedad de análisis y aplicaciones que requieren bandas multiespectrales. Geo es un producto para el análisis visual e interpretativo. Sirve para la detección de cambios; vigilancia y supervisión del lugar. Incluye RPC.

 

Geo Professional: Ideal para el mapeo regional de grandes áreas; aplicaciones generales de GIS, mapeo básico, usos de suelo, desarrollo económico, análisis de propiedades inmobiliarias y seguros. Es ideal para análisis detallado urbano, catastral ,mapeo de infraestructura para transporte , infraestructura y planificación de servicios públicos. Características: Orthorectificado con DEM existente, sin GCPs.

Geo Stereo: Este producto permite generar DEM para luego ortorectificar. Permite analizar planicies de inundación , contribuye a mejorar la ingeniería en el transporte, infraestructura , planeamiento de servicios públicos y desarrollo económico.


¿Cuál es la mejor herramienta para la detección de construcciones no declaradas? ¿Google Earth: Mito o Realidad? Acceda al artículo completo ingresando al siguiente link>>>

Otras imágenes satelitales de menor resolución

El Landsat7 es el último satélite del programa Landsat, financiado por el gobierno de los Estados Unidos. Fue lanzado en abril de 1999 con un sensor denominado ETM+ (Enhanced Thematic Mapper Plus). Su operación es administrada por la NASA (National Space and Space Administration) y la producción y comercialización de imágenes depende del USGS (United Sates Geological Survey).