Galería de Usuarios :: Galería de Mapas 

Proyecto de Implantación de un Sistema de Integridad de Ductos Basado en Tecnología GIS

 

 

Contacto:
Ing. Fernando Aliaga
faliaga@aeroterra.com
Software:
-
Hardware:
-
Impresora:
-
Fuente de Datos:
-
 


Miraflores, PERÚ

TGP (Transportadora de Gas del Perú S.A.) ganó la concesión del segmento de transporte de gas del Proyecto Camisea. El Proyecto Camisea consiste en la explotación de estas reservas, la construcción y operación de dos ductos, un gasoducto para gas natural y un poliducto para líquidos de gas natural y la red de distribución para gas natural en Lima y Callao. Los ductos permitirán que el gas natural y los líquidos estén disponibles para consumo doméstico y para exportación. En mérito a esta adjudicación, TGP firmó el Contrato de Concesión con el Estado peruano para el transporte gas natural y líquidos de gas desde Camisea, en la selva de Cusco, hasta Lurín y Pisco, en la costa del Pacífico. TGP en su carácter de Operadora del sistema de transporte, llamó a licitación pública para la contratación de un Sistema de Integridad de Ductos basado en Tecnología GIS.

Dentro del marco licitatorio de selección de ofertas para el "Proyecto de Implantación de un Sistema de Integridad de Ductos Basado en Tecnología GIS", la empresa TGP ha seleccionado a la empresa Aeroterra S.A., líder en el mercado Argentino en la implementación de proyectos GIS, de entre un número de empresas postulantes de prestigio internacional (Tecnet - Intergraph - Tuboscope - MJ Harden, General Electric Geospatial Services) para la implementación del proyecto mencionado. El objetivo primordial del proyecto a realizar por Aeroterra S.A. será, el de apoyar la planificación y toma de decisiones, debido a la concurrencia de la información proveniente de los diferentes sectores; la misma que se integrará bajo una única plataforma tecnológica. El proyecto tiene como alcance ser un estándar corporativo de aplicación en otras operaciones del grupo.

Aeroterra S.A. ha concebido para TGP una arquitectura de software y servicios GIS para satisfacer sus necesidades de implementar un Sistema de Integridad de Ductos basado en tecnología GIS. La implementación del GIS será del tipo "llave en mano" e incluirá, licencias GIS - software GIS de la familia ArcGIS de ESRI Inc., incluyendo ArcSDE, ArcIMS, ArcEditor, ArcView y extensiones -. La tecnología GIS facilitará a TGP la administración y distribución de información "habilitada" espacialmente, agregando una nueva y potente dimensión de análisis, suministrando una solución robusta y escalable que satisfará los requerimientos funcionales actuales y brindará una base para el crecimiento institucional futuro. Los Sistemas de Información Geográfica han revolucionado la manera de acceder y analizar la información geográfica. A través de una interfaz de usuario sencilla, y sustentado en una arquitectura escalable y fácilmente integrable, la familia de productos de ESRI Inc. propuesta para este proyecto constituye la plataforma ideal para implementar un GIS integrado, ágil y consistente.