Una Comunidad Informada Es Una

Safe Community

Asegura un estado de alerta constante

El siglo XXI es más complejo intrincado y dependiente de la tecnología que nunca antes. Una comunidad segura adopta una metodología e infraestructura donde todos los sectores de la comunidad trabajan en conjunto colaborativamente para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y la propiedad. Compartir información fomentalazos que mejoran la seguridad, gestionan el riesgo e incrementan en compromiso comunitario general. Mientras los gobiernos trabajan hacia la integración colectiva, combinan recursos que ayudan a anticipar el crimen y otros eventos antes de que ocurran.

Comunidades Seguras con Propótito

Compartir Información Usando Capacidades Modernas


Los avances en la tecnología, tales como dispositivos móviles y con tecnología GPS, sensores de datos en vivo y big data han creado una base para que los gobiernos desarrollen mejores servicios, fomenten la responsabilidad e incrementen la transparencia. Una comunidad segura explota oportunidades para servir mejor al público, proveyendo personal de seguridad y defensa con capacidades modernas, tales como colaboración interdepartamental a través de las instituciones, conciencia compartida en tiempo real y acceso a datos imparciales verificados, así como también plataformas comunitarias que mejoran el análisis de datos, comprensión y aplicación.

Respuesta Ante Desastres


+

RESPUESTA ANTE DESASTRES


¿Estás preparado para hacer frente a un desastre ambiental o tecnológico?

Mantén a salvo a las comunidades mediante el monitoreo de múltiples entradas de datos en tiempo real. Ya sea analizando información de inundaciones al aldo de datos comunitarios para identificar las áreas de riesgo o identificando los impactos potenciales de grandes tormentas en la infraestructura, ArcGIS te ayuda a prepararte para responder de más inteligentemente a cad tipo de desastre. A la vez que se obtiene conocimiento, comparte información instantáneamente con el público o a través de una organización para desplegar recursos rápida y eficientemente, en las áreas afectadas.

Amenazas Sanitarias


+

AMENAZAS SANITARIAS


¿Puede tu comunidad responder a amenazas sanitarias, tales como las epidemias?

Cuando la información en tiempo real es impulsada por datos históricos y por entradas crowdsource, no sólo las comunidades responden mejor a brotes de enfermedades, sino que también pueden identificar tendencias que indican otras amenazas emergentes, antes de que ocurran.

Seguridad en Eventos


+

SEGURIDAD EN EVENTOS


¿Puedes proteger a los ciudadanos reunidos en un evento masivo?

Las comunidades seguras usan GIS para proporcionar seguridad en eventos masivos, recolectando y compartiendo información en tiempo real entre personal de campo, personal en el centro de comando y el público. ArcGIS se construye sobre estas capacidades mejorando la recolección de datos, integración, análisis y diseminación. Las instituciones ahora pueden organizar y visualizar los planes pre-operacionales que pueden ser actualizados y editados mientras se desarrollan los eventos. Las redes de GIS integradas proveen una rápida comprensión de contenido y contexto que soporta operaciones tácticas, mediante el intercambio seguro de información a través de múltiples dominios simultáneamente.

Gestión del crimen


+

GESTIÓN DEL CRIMEN


¿Puedes controlar disturbios civiles y ejecutar estrategias modernas de control del delito?

Las estrategias de políticas modernas demandan mapeo y análisis poderosos. Toma un enfoque inteligente hacia la seguridad de la comunidad y la prevención del crimen, incorporando The Science of Where entre tus tácticas. Los análisis avanzados transforman tu big data en inteligencia significativa que pueden identificar tendencias de desarrollo, señalar la ubicación de puntos calientes recurrentes y ayudar a desplegar recursos críticos al lugar y momento precisos. GIS permite a los oficiales acceder a los datos y análisis directamente desde el campo, a los comandos de la policía visualizar actividades policiales holísticamente y en tiempo real, y al público recibir las últimas novedades y boletines a través de una plataforma comprensible, que es actualizada constantemente.

Resiliencia Comunitaria


+

RESILIENCIA COMUNITARIA


¿Puedes manejar emergencias o un ataque intencional?

Ya sean naturales o de otro tipo, las catástrofes ponen a prueba ña resiliencia de cualquier comunidad. Cuando ocurren incidentes, el intercambio crítico de información a través de líneas departamentales, municipales y jurisdiccionales facilita la comunicación a las poblaciones en riesgo y apresura su evacuación del lugar del daño. Mapas de conciencia situacional en vivo permiten a los centros de comando distribuir información compartida para minimizar el impacto de una emergencia y facilitar la rápida recuperación. Usa ArcGIS para rastrear desastres en tiempo real, localizar recursos médicos, alinear logísticas, coordinar equipos de respuesta y automáticamente publicar mapas actualizados que mantengan informados a los medios y al público.

Control Fronterizo


+

CONTROL FRONTERIZO


¿Puedes proteger tus fronteras y controlar refugiados o migrantes?

Una comunidad segura resguarda sus fronteras, puntos de cruce, puertos y aeropuertos en todo momento. Puede controlar flujos impredecibles de refugiados y migrantes, a la vez que asegura la seguridad y defensa de las poblaciones afectadas. Las aduanas y las agencias fronterizas de todo el mundo aprovechan la comprensión geoespacial para aumentar su eficacia operativa, mejorar la seguridad de los oficiales, detectar cambios y permitir un despliegue de recursos rentable. Con ArcGIS los operadores pueden interrelacionar información fundacional como datos de terreno con inteligencia en tiempo real y alertas de amenazas. Analizar big data ayuda a las personas a entender mejor ña información recolectada desde dispositivos móviles y sensores, impactando sobre la información compartida y evaluación de riesgos a través del gobierno.

Protección de infraestructura


+

PROTECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA


¿Puedes proteger la infraestructura crítica (tanto física como virtual)?

Las comunidades están construidas sobre cimientos de infraestructura crítica y recursos clave. Estos componentes son fundamentales para proveer servicios esenciales que mantienen a los ciudadanos seguros. Calles, puentes, tendido eléctrico, red cloacal y de alcantarillado, comunicaciones y redes cibernéticas son solo algunos de los muchos sistemas que mantenemos para preservar nuestra forma de vida. Desafortunadamente, estos sistemas son a menudo extremadamente vulnerables a las amenazas naturales y hechas por el hombre. Las herramientas de monitoreo en tiempo real son utilizadas para regular la infraestructura y gestionar instalaciones, evaluar la funcionalidad de redes y abordar más inteligentemente las cuestiones que afecten el rendimiento. Las herramientas de análisis y conciencia situacional también proveen conocimiento operacional que identifica cuando las amenazas y la infraestructura se intersectan, alertando a los operadores, de futuros problemas.

Conoce cómo las comunidades líderes utilizan ArcGIS para volverse más seguras cada día

Puerto Virtual de Long Beach

Gestión eficiente en las operaciones del Puerto de Long Beach con ArcGIS.

Ver Video

Policía de Colombia

Detección de Cultivos Ilícitos con ArcGIS.

Ver Historia

Servicios de Emergencia de California

Respuesta a emergencias eficiente en la Oficina Gubernamental de Servicios de Emergencia de California.

Ver Video

Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina desarrolló el Sistema Guardacostas, herramienta que permite la identificación y seguimiento de los buques que operan en las aguas y puertos nacionales.

Ver Video

Impulsa tu Smart Community con los secretos del éxito

Descarga la Guía Smart

Habla Con Un Experto

Regístrate para recibir actualizaciones o conectarte con un experto, para ver cómo GIS puede llevar tus operaciones al próximo nivel.

Contáctate con nosotros para empezar