AeroNews | Especial Oil & Gas Octubre 2011

Hoy les presentamos un AeroNews con un enfoque especialmente orientado al segmento Oil & Gas y en esta edición una nota especial sobre la presentación oficial del portal GEO- PG desarrollado por Aeroterra S.A. para el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) que fue presentado en la exposición Argentina Oil & Gas 2011.

Todo el resumen y noveades del evento léalo aquí!

 

De Izq a Derecha: Ing. Ernesto López Anadón, Presidente del IAPG, Ing. Daniel Cameron, Secretario de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Valeria Heiderscheid, Estadísticas y Banco de Datos IAPG y Martín L. Kaindl, Gerente de Relaciones Institucionales y RR HH IAPG.

 

IAPG presentó su portal GEO-PG: Resumen

Durante la semana del 10 de Octubre de 2011 en el marco de la Argentina Oil & Gas Expo, el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) presentó en su stand del pabellón Azul de la Sociedad Rural Argentina el producto GEO-PG desarrollado Aeroterra S.A. basado en tecnología ArcGIS de Esri.

El GEO-PG brinda información actualizada de las concesiones de la Industria del Petróleo y del Gas en la Argentina, desplegada en un contexto geográfico con avanzadas e intuitivas herramientas para la visualización y análisis espacial.

Este producto permite al usuario consultar, analizar e imprimir los datos seleccionados a través de capas inteligentes. Incluye áreas productivas y exploratorias, régimen legal, tipos de contratos, permisos y concesiones vigentes, tablas de reservas y de producción.

Entre los visitantes al stand que se interiorizaron en las funcionalidades del producto se destacó la presencia del  ING. DANIEL CAMERON, Secretario de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, quién junto al presidente del IAPG, Ing. Ernesto López Anadón, recorrieron la muestra.

Durante la expo la Responsable del Portal , la Sra. VALERIA HEIDERSCHEID junto al equipo de Aeroterra respondieron a las consultas de los visitantes y realizaromn demos de presentación.


 

Síganos en:

www.aeroterra.com | info@aeroterra.com
Para Usuarios

Ier. Conferencia  de Sistemas de Información Geográfica en el área de Exploración y Producción de Hidrocarburos | Bogotá 2011

Día:  Octubre 26 de 2011
Hora: 8:00 a.m. – 2.30 p.m.
Lugar: Hotel Marriott – Av. calle 26 No. 69b-53
Salón: Diamante, almuerzo incluido
Ciudad: Bogotá

Yacimiento Virtual estará presente en dicho evento presentando los últimos avances de la versión 10.

más info

Ier. Conferencia  de Sistemas de Información Geográfica aplicados a los Sistemas de Transporte y Distribución de Petróleo y Gas Natural | Bogotá 2011

Día:  27 de octubre de 2011
Hora: 8:00 a.m. – 2.30  p.m.
Lugar: Hotel Marriott – Ave Calle 26 No. 69b-53
Salón: Diamante – almuerzo incluido
Ciudad: Bogotá

Yacimiento Virtual con su módulo de Gestión de Integridad de Ductos estará presente en dicho evento presentando los últimos avances de la versión 10.

más info

Congreso de Exploración e Hidrocarburos:

8 al 12 de Noviembre, 2011, Sheraton Hotel, Mar del Plata Stand 1, 2 y 3

Lo esperamos en el Stand 1,2 y 3 donde podrá conocer el Portal GEO-PG recientemente presentado junto a todas las novedades de YV 10.

más info



Libros
 

Getting to Know ArcGIS | Modelbuilder

El reciente libro lanzado por Esri Press nos cuenta sobr
e una tecnología disponible en ArcGIS de programación visual para construir modelos con el programa ModelBuilder, el libro explica cómo desarrollar y hacer funcionar flujos de trabajo y modelos de geoprocesamiento reutilizables.

El libro incluye ejercicios, ejemplos, Python scripts, y aplicaciones personalizadas en el DVD que acompaña el libro.

Solicite a préstamo este y otros libros sobre GIS en nuestra biblioteca!



Novedades GIS